Bienvenida



Estimados amigos:


Hace unos meses, en Barcelona, la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) nos concedió la organización del XLVI Congreso Nacional, que se celebrará en nuestra ciudad del 8 al 11 de Octubre de 2016.


Oviedo ya tuvo el privilegio de ser la sede del Congreso de la S.E.N. en dos ocasiones anteriores. En los años 1983 y 2000, los Servicios de Nefrología de los antiguos Hospital General de Asturias y Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Covadonga, pusieron todo su empeño e ilusión en el desarrollo de esta reunión. El tiempo ha pasado y ahora una nueva generación de nefrólogos, con la misma ilusión, pretendemos mantener e incluso incrementar su legado.


Desde el comité organizador estamos trabajando en el diseño de un programa científico que pueda ser atractivo para todos vosotros y con el que intentaremos, no solo abordar los temas más novedosos de la especialidad, sino también actualizar temas clásicos y debatir sobre las controversias que siguen existiendo pese a los importantes avances científicos. También quisiéramos que este XLVI Congreso sirviera para fortalecer vínculos, especialmente con la Universidad y con otras especialidades médicas con las que interrelacionamos en el día a día.


Oviedo, “benemérita, invicta, heroica, buena, muy noble y muy leal” según figura en su escudo, ciudad de arte, cultura, gastronomía, origen de la primera peregrinación a Santiago, está preparada para albergar este Congreso y será para nosotros un placer acogeros e intentar que os llevéis a casa el mejor de los recuerdos,

 


Oviedo os espera.


Hasta entonces, recibid un fuerte abrazo,

 

 

María del Carmen Díaz Corte
J. Emilio Sánchez Álvarez
Presidentes del Comité Organizador

 

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies