Bienvenida



Queridos compañeros y amigos,

 

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción invitaros al XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, que se celebrará en A Coruña entre los días 5 y 8 de octubre de 2019.

 

Desde que un grupo de nefrólogos y miembros de la S.E.N., con ejercicio profesional en A Coruña y Ferrol, decidimos dar el paso de solicitar la organización de este evento, hemos trabajado con ahínco para conseguir que alcance, como mínimo, los mismos estándares de calidad que han caracterizado siempre a nuestros congresos.  Para conseguirlo, disponemos de la colaboración entusiasta de la Junta Directiva de nuestra Sociedad, de sus Grupos de Trabajo y de numerosos miembros de la S.E.N. a título individual. También contamos con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de la ciudad, el Servicio Galego de Saúde y la Universidad de A Coruña.  Estamos convencidos de que el programa científico de la reunión, que prestará atención a múltiples cuestiones que nos interesan y preocupan, os resultará muy atractivo. Contaremos para ello con la colaboración de ponentes nacionales y extranjeros del máximo nivel. Naturalmente, estarán presentes algunos de los formatos de sesiones prácticas y de formación continuada que tan amplia aceptación han alcanzado en ediciones pasadas, y habrá tiempo sobrado para exponer y discutir la excelente producción científica que caracteriza a nuestra Sociedad. Estamos seguros de que el ambiente tradicional de amistad, camaradería y trabajo riguroso que caracteriza a nuestros congresos se mantendrá, también en esta ocasión.

 

A Coruña es una ciudad moderna, abierta, alegre y amistosa, que os hará sentir como en vuestra propia casa durante los días del congreso. Llana y con distancias cortas, os permitirá combinar sin problemas la asistencia a las sesiones científicas con los momentos de asueto que se hacen tan necesarios en este tipo de reuniones. Podréis comprobar sus múltiples atractivos paisajísticos, artísticos y gastronómicos, y también que su clima, aunque algo impredecible en esa época, es mucho más agradable de lo que algunos piensan. Además, el Palacio de Congresos tiene una ubicación privilegiada, como podréis comprobar. Llegar aquí es también fácil, por tierra, mar o aire, con el aliciente de saber que todo el mundo es, de corazón, bienvenido.

 

Os esperamos,

 

 

 

Miguel Pérez Fontán                                        M. Dolores del Pino
Presidente Comité Organizador   Presidenta de la S.E.N.
© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies