Comunicaciones



 

Fecha de inicio de recepción de comunicaciones:

1 de septiembre de 2019

 

Fecha límite de recepción de comunicaciones:

30 de octubre de 2019

 

 

 

>>> ACCESO AL ENVÍO DE ABSTRACTS <<<

 

 


 

 

NORMAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

Máximo 8 autores por resumen (en caso de estudios multicéntricos, se aceptan 10 autores máximo)

El texto tendrá una extensión máxima de 500 palabras. Si adjunta una tabla o imagen, el contenido máximo será de 400 palabras:

  • Solo se aceptarán originales en español que no hayan sido publicados en revistas, ni como comunicaciones en otros congresos.
  • Es imprescindible que el primer firmante (presentador) esté inscrito en la Reunión, y sea éste quien presente la comunicación.
  • Texto del resumen libre, estructurado en: introducción, material y método, resultados y conclusiones.
  • Escriba el nombre completo de cada uno de los autores. Introduzca los centros de trabajo de los autores y adjudique a cada autor utilizando la lista desplegable de la derecha, el centro de trabajo al que pertenece.
  • Para el envío de tablas o imágenes, el tamaño máximo es de 4 Mb. Debe indicar en el texto el sitio exacto donde deben insertarse. Se pondrá en el texto, entre paréntesis (insertar tabla/imagen aquí). Únicamente se aceptarán imágenes en formato jpg o png.

Acuse de Recibo.
Una vez enviada la comunicación, recibirá al instante un email de confirmación indicando el número de referencia asignado a ese resumen.

Evaluación de comunicaciones.
Los resúmenes se seleccionarán de acuerdo con su contenido científico, para su presentación como comunicación oral o póster moderado.

Notificaciones.
La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores, así como si su presentación será en modalidad Oral o Póster.

 

 

TIPO PRESENTACIÓN
La valoración de todas las comunicaciones se realiza de forma anónima asignando una puntuación de 1 a 10. La media resultante es la que se tiene en cuenta en la valoración final para aceptar/rechazar las comunicaciones para su presentación. El formato de presentación final viene determinado por la puntuación obtenida y el tipo de presentación escogida por los autores.
 
ORAL: las comunicaciones enviadas como presentación ORAL que no obtengan la puntuación suficiente para alcanzar la categoría de presentación oral, serán rechazadas.
ORAL Y POSTER: las comunicaciones enviadas como presentación ORAL Y POSTER podrán ser aceptadas para presentación oral o poster en función de la puntuación obtenida.
POSTER: las comunicaciones enviadas como presentación POSTER, aunque obtengan una puntuación suficiente para ser presentadas como oral, serán aprobadas como poster.

 

 

TEMAS:

(Tanto Medicina como Enfermería)

-Complicaciones no infecciosas: anemia, enfermedad óseo-mineral, nutrición y metabolismo

-Fisiología, Fisiopatología y Evaluación de la membrana

-Infecciones y otras complicaciones relacionadas con el acceso peritoneal

-Investigación e innovación en diálisis peritoneal.

-Otras: estudios de corte socio-sanitario, estudios de coste y supervivencia

-Prescripción y adecuación

-Indicaciones de las terapias domiciliarias, selección de pacientes y tratamiento integrado

-Hemodiálisis domiciliaria

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies