Información General



SECRETARÍA TÉCNICA

Secretaría de la S.E.N.
Tfno.: 902 929210
DP2018@senefro.org
www.senefro.org/DP2018

 

 

  INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

Santiago de Compostela es una ciudad monumental que se ha ido formando a lo largo de los siglos alrededor del sepulcro del Apóstol Santiago. El resultado es un conjunto arquitectónico extraordinario y muy bien conservado declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Junto con Roma y Jerusalén, está considerada como uno de los tres centros espirituales de la Cristiandad. La ciudad se convirtió desde la Edad Media en meta de peregrinaciones religiosas, fenómeno que dio origen al Camino de Santiago y, según muchos estudiosos, a la idea de Europa.

 

Mas información:

Portal Oficial de Turismo de la ciudad: www.santiagoturismo.com

Portal Oficial de Turismo de Galicia: www.turismo.gal

 

 

CÓMO LLEGAR

 

Avión

El aeropuerto de Santiago de Compostela está situado a 9 Km del Palacio del Congresos y a 12 Km del centro de la ciudad.

Dispone de vuelos directos con un gran número de ciudades de España. Para más información:  http://www.aena.es/es/aeropuerto-santiago/index.html

 

El traslado desde el aeropuerto a la ciudad puede realizarse en taxi o en autobús.

 

Taxi: el viaje al aeropuerto tiene una tarifa fija de 21 €

Radio Taxi: 981 569 292    /  Euro Taxi (Adaptado): 981 535 154

 

Autobús: Línea que une el Aeropuerto con la Plaza de Galicia de Santiago, con parada en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Palacio de Congresos.

Parada en la zona de llegadas del aeropuerto. Precio: 3 €

Información y consulta de horarios:  http://www.empresafreire.com

 

Tren

Hay trenes de largo recorrido directos desde Madrid, San Sebastián y Barcelona, con transbordo desde Bilbao. Y trenes regionales que comunican los principales destinos de Galicia.

 

Autobús

Enatcar Internacional establece conexiones con Madrid, Gijón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz y Algeciras, la empresa Socitransa con Portugal, y diferentes compañías locales conectan con otras poblaciones de Galicia.

 

Coche

La autopista del Atlántico AP-9 conecta Santiago de Compostela con el resto de ciudades gallegas y la frontera portuguesa.

La Autovía del Noroeste A-6 comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo, la Autovía de las Rías Baixas A-52 la comunica a través de la provincia de Ourense y la Autovía del Cantábrico A-8 conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica.

 

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies